Publicado: 16 de Mayo de 2013

Precio Cobre Hoy. Afectado por recesión europea

15 Mayo 2013

 VALOR DEL COBRE CONTADO HOY LME:

La preocupación por el crecimiento de la economía en la Eurozona tras conocerse hoy las cifras de PIB de Alemania y de la zona euro, así como la fuerte posición del dólar, empujan al cobre a una nueva caída en los mercados de metales.

Además de las cifras de crecimiento en Europa hoy se ha conocido también el dato de Producción industrial de abril en EEUU con una caída del 0,5 por ciento respecto al mes anterior.

El precio del cobre oficial al contado, cátodo de grado “A”, en la Bolsa de Metales de Londres LME ha cerrado hoy miércoles con una caída del 1,39% respecto a la cotización del precio del cobre del martes. Ver datos

El precio oficial del cobre a futuros tres meses ha alcanzado hoy la cifra de 7.145$/Tm (324,092₵/lb) una caída del 1,11% respecto a la cotización del día previo.

Los inventarios contabilizados a la apertura de la sesión de hoy en los almacenes supervisados por la Bolsa de Metales de Londres alcanzaban las 627.525 toneladas, un incremento del 1,43% respecto de los del día anterior.